Huracán Nigel pierde fuerza mientras nuevos sistemas meteorológicos se desarrollan en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes proporciona nuevas actualizaciones sobre los fenómenos meteorológicos en curso en el Océano Atlántico, incluyendo el estado actual del huracán Nigel y otros dos sistemas que están bajo vigilancia.

El huracán Nigel, ahora de categoría 1, muestra una tendencia de debilitamiento progresivo. De acuerdo con las más recientes actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes, Nigel ha alcanzado su punto de máxima intensidad, registrando vientos sostenidos de cerca de 145 km/h (90 mph), una reducción desde su máxima anterior de 161 km/h (100 mph). En estos momentos, se desplaza hacia el norte a una velocidad cercana a los 29 km/h (18 mph) y se anticipa que cambie su curso hacia el noreste, incrementando su velocidad de desplazamiento.

Se espera que las olas generadas por Nigel impacten las Bermudas en los días que vienen, creando situaciones de riesgo en las áreas costeras. Aunque ha disminuido su intensidad, se proyecta que Nigel se transforme en un ciclón postropical para el viernes, con la capacidad de generar condiciones desfavorables en las áreas marítimas.

baf 19:14

leave a reply