Los mexicanos afectados por el conflicto Israel y Hamás, ahora en el Mar Rojo

Autoridades mexicanas se mantienen atenta a la evolución del barco de carga en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de 25 personas, entre las que se encuentran dos de nacionalidad mexicana.

La Embajada de México en Arabia Saudita, concurrente en Yemen, realiza las gestiones necesarias, mediante canales diplomáticos correspondientes, para corroborar la situación de la tripulación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se busca, mediante las gestiones diplomáticas necesarias, la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación.

“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”.

baf 16:00

leave a reply