Incrementa 60% transporte de carga por tren, tras casi 400 días sin tomas en las vías en Michoacán  

La carga por tren en Michoacán se ha incrementado más de 60 por ciento respecto a lo transportado en el mismo periodo de 2021, lo que representa uno de los impactos de la decisión del Gobierno de Michoacán de hacer valer el estado de derecho, refirió el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.
 
El funcionario expuso que, a más de un año de que las vías del tren operen sin tomas, la confianza de los inversionistas se está recuperando.
 
Cabe señalar que, con base en información proporcionada por la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), debido a la eliminación de bloqueos a las vías, el volumen trasportado en lo que va de 2022, de la mercancía que tiene origen – destino en el puerto de Lázaro Cárdenas, se ha incrementado de forma relevante.
 
La empresa internacional estima concluir el año con un movimiento total de 3 millones 361 mil 744 toneladas, lo que representaría un aumento del 66.37 por ciento respecto de 2021, cuando se transportaron 2 millones 521 mil 308 toneladas.
 
Algunas de las principales cargas transportadas corresponden a carga contenerizada,  hidrocarburos, vehículos terminados, autopartes, láminas de fierro, chatarra, nitrato de amonio (fertilizante seco), hilos y tejidos de algodón, semilla de girasol, granos de trigo, entre otros.
 

baf 17:41

leave a reply