Convoca Grisel Tello Pimentel a participar en la colecta de la Cruz Roja

En el marco de la conferencia de prensa semanal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, convocó a las michoacanas y michoacanos a que se sumen a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.
 
En el encuentro con medios, Tello Pimentel reconoció el esfuerzo y la labor diaria que desempeñan médicos, enfermeras, paramédicos y personal de la Cruz Roja con el objetivo de brindar los mejores servicios de emergencia y continuar salvando vidas. 

El delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, destacó que la institución está dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.
 
En Michoacán se cuenta con 22 delegaciones y un parque vehicular de 74 unidades: 56 ambulancias, 7 unidades de rescate y 11 administrativas. 
 
En 2020 sumaban mil 200 voluntarios en el estado, actualmente prestan su servicio 690; el área de socorros es atendida por 239 técnicos en urgencias médicas de los que 37 son evaluadores de daños y 78 especialistas en rescate. 
 
La atención médica en la Cruz Roja la proporcionan 109 médicos, dentistas, enfermeras y profesionales de la salud, de ellos, 38 son prestadores de servicio social y brindan a la sociedad servicios de consulta general y de especialidad; atención dental, pruebas de laboratorio clínico, cirugía general, partos y hospitalización, rayos X, entre otros.

smr 14:15

leave a reply