Zoológico de Morelia busca mejorar el albergue de los jaguares

•_Para mejorar la estancia de la especie, se realizará una carrera el 24 de abril a fin de recaudar fondos y construir un nuevo albergue_

– Como parte de los programas de conservación de las especies en peligro de extinción catalogadas en la Norma 059-SEMARNAT-2010, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, busca crear un nuevo albergue para los jaguares y reforzar las acciones de preservación.

“El jaguar es uno de los felinos más grandes del mundo, la caza y la destrucción de sus hábitats naturales son las principales amenazas a las que se enfrentan estos ejemplares, por ello, el Zoológico de Morelia mantiene el reforzamiento de trabajos que permitan conservar la especie”, señaló el director del parque Julio César Medina Ávila.

Asimismo, el titular del centro de esparcimiento, refirió que a fin de recaudar fondos para construir un nuevo y mejor albergue, el próximo 24 de abril a las 8:00 horas, el parque realizará la carrera “Deja Tu Huella por el Jaguar” y de esta manera continuar encaminando labores de preservación de esta clase de animales. 

Durante el periodo vacacional, el zoológico extiende su horario de 10:00 am. a 6:00 pm., con el propósito de que los visitantes puedan tener mayor tiempo para disfrutar de los atractivos, entre los que se encuentra el recinto del jaguar.

leave a reply