Seimujer invita a las actividades por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) presentó la cartelera de actividades que se desarrollarán durante los 16 días de activismo.

En compañía de las directoras de las áreas de Transversalidad de las Políticas Públicas; Bienestar y Autonomías, Prevención y Atención a la Violencia y la Subsecretaría de la Seimujer, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, invitó a la población en general a sumarse a estas acciones que se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.

Agenda de activismo 

Viernes 25 de noviembre
-10:00 horas: Resultado de la encuesta Responsabilidad de Crianza en las Infancias y Adolescencias (ENERCI) 2022, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a través de Facebook Live, en @SeMujerMich.
-12:30 horas: Instalación del Ministerio Público en la Seimujer.
-13:00 horas: El podcast ‘Mujeres como tú’ presenta El amor romántico en tiempo de violencia contra las mujeres, a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).
-18:30 horas: Concierto de la saxofonista María Elena Ríos, en el teatro Morelos, ubicado en avenida Ventura Puente, colonia Félix Ireta.

Sábado 26 de noviembre
-16:00 horas: Taller de gestión y salud menstrual, en la Escuela Primaria Bilingüe ‘Erendira’, calle Benito Juárez, esquina con Emiliano Zapata #245, en Pamatácuaro, municipio de Los Reyes. 
-18:00 horas: Flashmob, en la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral de Morelia. 
-18:30 horas: Dinámica ‘Privilegios de género en el arte´, plaza Melchor Ocampo.
-19:00 horas: Espectáculo de danza en el Teatro Morelos, ubicado en la avenida Ventura Puente, Col. Félix Ireta, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Domingo 27 de noviembre
-08:30 horas: Rodada ciclista, por un Michoacán sin violencia para las mujeres, con la participación de la Red Nacional de Ciegos (RENAC) Michoacán, Bicivilizate, BICICOM Morelia. Inicia en el Deportivo Venustiano Carranza y culmina en la Plaza Niños Héroes.

Lunes 28 de noviembre
-09:00 horas: Entrega modelo único de capacitación para los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
-17:00 horas: Conferencia ‘Masculinidades en movimiento, hombres y equidad’, a través de Facebook Live, en @SeMujerMich.
-18:00 horas: Taller de gestión y salud menstrual, en el edificio comunal en la Comunidad Indígena de Santa Cruz Tanaco, calle 16 de septiembre S/N, Barrio de San Juan. 

Martes 29 de noviembre
-*10:00 horas: Taller ‘Hacia una menstruación digna en Michoacán’, en Casa Michoacán, Salón Hidalgo, Periférico Paseo de la República #1500, Alberto Oviedo Mota, Morelia. 
-*11:00 horas:*Lanzamiento del Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer, en Lázaro Cárdenas. 

Miércoles 30 de noviembre
-09:30 horas: Entrega certificación CE911.

Jueves 01 de diciembre:
-09:30 horas: En coordinación con Barrio Bienestar, Historia de las hermanas Mirabal, en la Plaza Tenencia Morelos, San Cristóbal Ecatepec #320, Tenencia Morelos. 
-11:00 horas: En coordinación con Barrio Bienestar, teatro clown María Michel Mía, en la Plaza Tenencia Morelos, San Cristóbal Ecatepec #320, Tenencia Morelos. 

Viernes 02 de diciembre
-10:00 horas: Encuentro Somos tu red de apoyo, en coordinación con la Comisión de Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Sistema DIF Nacional.
-13:00 horas: El podcast ‘Mujeres como tú’ presenta ‘El abandono paterno también se mide’, a través del SMRTV.
-18:00 horas: Charla modelo de partería para la prevención de la violencia obstétrica, en Casa de Mujeres Aliadas, Pátzcuaro Av. María Luisa Martínez #73.

Sábado 03 de diciembre
-10:00 horas: Mi Bazar en Fuerza Mujer, en el Deportivo Venustiano Carranza.
-11:00 horas: Certificación de la Seimujer como Espacio Libre de Violencia. 

Domingo 04 de diciembre
-*17:00 horas: Proyección del Cortometraje #OtoñoVerde, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero, en Nigromante #79, Centro Histórico de Morelia. 

Lunes 05 de diciembre
-10:00 horas: Develación de mural #JUNTASTRANSFORMAMOS de la artista Mariana Fraga, en la Seimujer, avenida Acueducto #1106, Chapultepec Norte. 

Martes 06 de diciembre 
-10:00 horas: Jornada de capacitación y sensibilización en perspectiva de género y marco normativo, en la Delegación INEA-Michoacán, avenida Francisco I. Madero Pte #6000, Sindurio, Morelia.

Miércoles 07 de diciembre
-10:00 horas: Inauguración de exposición Patchwork / Manta de curación, en las instalaciones de la Seimujer.

Jueves 08 de diciembre
-09:30 horas: En coordinación con Barrio Bienestar, Historia de las hermanas Mirabal, en la Escuela Primaria “Martha Leticia Lombera Sandoval”, 1a Cda. Molibdeno #102, Villas del Pedregal, Michoacán.
-11:00 horas: En coordinación con Barrio Bienestar, Prevención de las violencias de género a través del arte, en la Escuela Primaria “Martha Leticia Lombera Sandoval” 1a Cda. Molibdeno #102, C.P. 58330, Villas del Pedregal, Mich.
-17:00 horas: Inauguración exposición fotográfica #OTOÑOVERDE, en el Museo Alfredo Zalce, MACAZ, avenida Acueducto #18.

Viernes 09 de diciembre
-10:00 horas: Conversatorio ‘Violencia política hacia las mujeres indígenas en comunidades con autogobierno’, en el centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Pátzcuaro, Quinta El Fresno S/N.
-10:00 horas: Charla ‘Autonomía Corporal’ y clase de defensa personal, en cancha de voleibol del Estadio Venustiano Carranza.
-13:00 horas: El podcast ‘Mujeres como tú’ presenta ‘La evolución de los derechos humanos de las mujeres’, a través del SMRTV.

Sábado 10 de diciembre
-09:00 horas: CLAUSURA y clase magistral del diplomado sobre feminicidio.
-10:00 horas: Jornada ‘Por un Michoacán sin violencia para las mujeres, niñas y adolescentes’, en el Jardín del Planetario, avenida Ventura Puente, en la colonia Félix Ireta.

baf 17:45

leave a reply