Contribuye Seimujer a fortalecer Buzón Naranja en el Gobierno de Michoacán

Para lograr la construcción de espacios cada vez más libres de violencia, 17 coordinadoras técnicas de la Red de Unidad de Igualdad Sustantiva (RUNIS) del Gabinete Legal fueron capacitadas sobre el uso del Buzón Naranja.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, en el marco de la reunión de trabajo de la RUNIS, que realiza periódicamente la dependencia para fomentar una cultura de la no-violencia y la igualdad sustantiva dentro del Gobierno de Michoacán.

Informó que, a través de la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, se realizó una capacitación a cargo de la Secretaría de Contraloría, sobre el uso del Buzón Naranja, su efectiva implementación y seguimiento para atender y erradicar los casos de acoso y hostigamiento en las diversas dependencias.

Lo anterior, con el objetivo de que cuenten con la preparación para hacer uso de esta herramienta y replicar sus conocimientos en las diferentes áreas de sus dependencias y así dar atención a los casos de violencia que existen en sus centros de trabajo.

A su vez, dijo, se revisaron las atribuciones de las coordinadoras técnicas de las UNIS, que vienen plasmadas en su reglamentación interna, esto como paso preliminar a la elaboración del programa de trabajo de la Red, en torno al año 2023.

baf 18:32

leave a reply