SeCultura realizará Conversa Morelia

• Pláticas interdiciplinarias para difusión de la ciencia, arte y literatura.

• Se realizará el 18 de noviembre en Andador Benito Juárez 18:00 hr.

– Con la finalidad de difundir la ciencia, el arte y la literatura con la que se genere una conversación constructiva que permita la formación de la sociedad y la construcción de la paz, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Cultura encabezada por Fátima Chávez Alcaraz llevará a cabo pláticas interdiciplinarias denominadas “Conversa Morelia”.

La actividad se realizará este viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas en el Andador Benito Juárez del Centro Histórico de la ciudad, en esta ocasión se llevará a cabo la charla denominada “Un pato ancestral en Michoacán: la ciencia y los mitos de los fósiles” durante la cual, se hablará de dinosaurios y fósiles, el proceso de investigación, exposición y conversación, así como los mitos que giran en torno a ello.

En este primer encuentro participará como moderador, el Co-fundador del colectivo Cúmulo de Telsa, David Venegas y tres académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El maestro Amílcar Amaya López biólogo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, participó en varios proyectos de conservación de tortuga mariana y cocodrilos en las costas del Atlántico.

Participará además el Doctor Ángel Alejandro Ramírez Velasco, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM especialista en Paleobiología de Dinosaurios, participó en la exposición de “Huellas de la Vida” en el Zócalo y fue asesor científico de las revistas QUO y Muy Interesante.

Y el doctor Alejandro Hiram Marín Leyva, profesor e investigador, coordinador del área temática Ecología y Conservación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Laboratorio de Paleontología de la Facultad de Biología de dicha institución universitaria.

smr 13:19

leave a reply