DIF Morelia cambia la vida de personas con discapacidad auditiva

• El pequeño Ángel David escucha por primera vez, tras recibir auxiliares auditivos.

• 17 personas fueron las beneficiadas con el apoyo del DIF Morelia.

– “Hay acciones pequeñas que cambian la vida de las personas, y el día de hoy, el pequeño Ángel de 4 años de edad escuchó por primera vez. Para eso estamos aquí” expresó la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, durante la entrega de auxiliares auditivos en el auditorio de la institución que preside, y con la que se benefició a 17 personas con problemas de audición.

Es así que el pequeño Ángel David quien desde nacimiento no escuchaba, lo hizo gracias a la acción y sensibilidad del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; “agradezco al presidente Alfonso Martínez y su esposa Paola por ayudar a mi hijo a escuchar, será un gran cambio en su vida y estoy seguro que ayudará a que esté más integrado en la sociedad” compartió el papá del pequeño, Miguel Ángel García.

Asimismo, dijo sentirse muy feliz porque Ángel David podrá jugar mejor con su hermanito más pequeño, y deseó que en un futuro cercano pueda incorporarse a una escuela regular, pues ahora asiste a terapia de lenguaje para aprender a hablar, y estos auxiliares auditivos agilizarán su proceso de aprendizaje.

Otros menores beneficiados fueron: Dylan, también de 4 años, quien percibía poco los sonidos; Román de 11 años, Roberto de 13 años y Belem de 18 años de edad, quienes recibieron un auxiliar y se mostraron muy felices en cuanto la presidenta del DIF se los colocó.

Además de ellos, se benefició a personas adultas mayores entre los 61 y 91 años de edad, quienes consideraron se les da una segunda oportunidad para mejorar su vida. “Ahora sí voy a escuchar música y bailar e irme a los bailes, estoy de maravilla” dijo la señora Elena mientras bailaba.

“Estas acciones nos llenan el corazón de felicidad, porque muchas de sus historias se entrelazan en esperanza, en el tiempo de espera y en los cientos de sueños que podrán cumplir a partir de esta acción. Hoy reciben la oportunidad de mejorar su audición o para algunos, escuchar por primera vez como Ángel David, a quien le deseo una niñez maravillosa y llena de amor” mencionó Paola Delgadillo.

A través de estas acciones, el Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso en trabajar por una Morelia incluyente; una Morelia de todas y todos.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

SMR

leave a reply