Morelia brilla en lo más alto del podio por segunda ocasión consecutiva en Juegos Paranacionales Conade 2022

El equipo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), continúa con paso arrollador dentro de los Juegos Paranacionales Conade 2022, al colgarse medallas de oro y plata, tras ponerse en marcha el segundo día de actividades de la paranatación en Hermosillo, Sonora. Los metales corrieron a cargo de Javier Amado Zárate Peña y Javier Andrés García Rivera, respectivamente.

Morelia brilla en lo más alto del podio por segunda ocasión consecutiva, luego de que, en el inicio de la competencia, el equipo de Imcufide, a cargo de Héctor Román Jiménez y Guadalupe Rojas, obtuviera un oro, dos platas y cuatro bronces. 

“Vamos por lo pronosticado, ambos nadadores dieron lo mejor de sí en la piscina para subir una vez más al podio. Más tarde tendremos actividad, que de concluirse con lo pensado, una vez más iremos al podio”, señaló emocionado, el entrenador de Imcufide, Héctor Román Jiménez. 

La presea de oro correspondió a Javier Amado Zárate Peña, en la prueba de 50 metros libres, categoría S6, con un crono de 39 segundos y 44 centésimas; el segundo lugar fue para Rubén Rangel, originario de Aguascalientes (41.42) y tercero Christian Prado, de Querétaro (44.01). Con este resultado, el tritón moreliano completó el ciclo, un oro, una plata y un bronce. 

El metal de plata fue para Luis Andrés García Rivera, quien detuvo las manecillas en 1.12.32, dentro de la prueba de 50 metros libres, S5; el oro se lo llevó Iván Macedo del estado de Guanajuato, con una marca de 1.06.06. García Rivera, se colgó en el inicio la medalla de oro en 200 metros libres y 50 dorso, con lo cual alcanzó su tercera medalla. 

Es así que, Imcufide Morelia cumple en materia de deporte para personas en condición de discapacidad, en competencias de talla nacional, tal como los Juegos Paranacionales Conade 2022.

baf 17:54

leave a reply