La salud mental no se trata con videos de TikTok.

“Un estudio reciente demostró que más del 90% de los videos sobre salud mental que circulan en redes sociales, tiene contenido erróneo potencialmente dañino” advirtió, Luz María García García, diputada del Partido Encuentro Solidario (PES).

Ante el auge de las redes sociales como TikTok, es necesario acompañar o supervisar los contenidos a los que acceden miles de jóvenes cibernautas, ya que en combinación con un problema de salud mental, es altamente peligroso que las personas se dejen guiar por influencers, o personas no especializadas.

“Este fenómeno evita o retrasa la atención médica de los especialistas en salud mental, pues promueve el auto diagnóstico” señaló Luz García.

La Diputada, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia, en el Congreso del Estado de Michoacán, hizo énfasis en el acompañamiento hacia los menores en su salud y su navegación por Internet.

El estudio, elaborado por PlushCare detalló que los videos en TikTok que abordan enfermedades de trastorno por déficit de atención con hiperactividad cuentan con el 100% de los datos eran falsos, sobre el trastorno bipolar el 94,1% y de depresión el 90,3%.

Sólo el 9% de los tiktokers que abordan el tema tienen información relevante, mientras que el 91% restante carece de capacitación médica” concluyó la Diputada del PES.

baf 15:27

leave a reply