Asiste titular de la SSP a conferencia sobre panorama nacional de seguridad y crimen organizado

Bajo el objetivo de conocer los datos y el análisis sobre seguridad, crimen organizado y conflictividad social, este día fue impartida una conferencia en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por parte del Dr. Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor de seguridad pública en la plataforma Lantia Intelligence.

Con la presencia del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, así como directivos de esta institución, se abordaron diversos temas, entre los que resaltan: víctimas letales del crimen organizado en Michoacán, vehículos robados, arrestos de líderes criminales (cifra desglosada por porcentaje semestral y puestos dentro del grupo delictivo), mediante las cuales se realizó un comparativo entre el año 2021 y el presente en curso.

En este tenor, el Dr. Guerrero Gutiérrez recalcó la importancia de la coordinación que se ha mantenido entre los tres niveles de gobierno, mismos que a través de las mesas regionales de coordinación, han impactado en los niveles de crimen callejero.

“En Mexico hay una caída en los últimos años del robo de vehículo con violencia, a transeúnte y de robo a casa habitación; un logro que se ha logrado gracias a las mesas de coordinación regional, lo que tiene un impacto directo en la percepción de seguridad”.

El gobierno mexicano está desarrollando capacidades de inteligencia para poder dirigir mejor sus esfuerzos de captura hacia líderes estratégicos de las organizaciones, siendo un factor fundamental para explicar la baja de robos y homicidios durante el primer semestre de este año.

“Estamos arrestando más líderes clave, que tienen un impacto en la operación y producción de violencia de las organizaciones criminales. En el caso de Michoacán, tenemos ahora unas detenciones muy numerosas que son inéditas en la historia del país. La cifra de Michoacán de víctimas totales del crimen organizado durante el primer semestre de este año, registra también una caída notable”, resaltó.

baf 17:47

leave a reply