Riqueza cultural de Morelia cautiva al Consejero Alejandro González

El Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro González Bernabé, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para posicionar a Morelia, no solo como un destino turístico, sino como un conjunto de tradiciones y festividades de importancia internacional, que la convierten en una ciudad que destaca por esa riqueza.

Durante la entrega de nombramiento de Huésped Distinguido y frente al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Consejero mostró su beneplácito por esta distinción, sobre todo porque considera a Morelia su segunda casa.

Agregó que en los días que ha estado en la capital, ha disfrutado del colorido de las plazas públicas que revisten de adornos alusivos al Día de Muertos, asimismo, mencionó que el municipio es sede de importantes eventos, como los festivales de Música, Cine y Órgano.

Por todo ello, Alejandro González resaltó que Morelia refleja su trascendencia pues es un conjunto de tradiciones y festividades, que la convierten en un municipio atractivo para conocer y disfrutar.

En tanto, Alfonso Martínez, agradeció las palabras del Consejero y mencionó que a Morelia le unen muchas similitudes culturales con Oaxaca, como la gastronomía, que ambas son Ciudades Patrimonio y cuentan con una vasta tradición.

Mencionó que actualmente Morelia vive una festividad importante pues ya están en marcha las actividades de Día de Muertos, y se preparan para cerrar el año con grandes eventos que harán que la ciudad siga brillando.

baf 13:15

leave a reply