Por segunda semana, Tianguis de la Feria ofreció los precios más bajos de la Canasta Básica en Morelia: Sedeco

*En la rueda de prensa semanal se informó sobre el monitoreo de precios de productos básicos en seis municipios



Por segunda semana consecutiva, el Tianguis de la Feria, operado por la Sedeco, fue el que ofreció el menor precio en los 24 productos de la Canasta Básica en Morelia, informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

En el reporte semanal destacó que a partir de esta semana en el monitoreo de precios se incluyen Apatzingán y Zitácuaro, así como mercados públicos en cinco de los seis municipios revisados.

En la rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, derivado de la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con directivos de la cadena Walmart, ésta se comprometió a revisar los precios que ofrece en sus establecimientos en todo el país.

Por lo que toca al informe rendido por el responsable de la Sedeco, con información al 22 de octubre, el Tianguis de la Feria ofreció la Canasta Básica en 989 pesos 30 centavos, siendo el más bajo; el más elevado fue Chedraui con mil 220 pesos. Puntualizó que se revisaron precios en los mercados Independencia, San Juan y Abastos.

En Uruapan, Soriana ofreció el precio más bajo con 964 pesos 40 centavos en tanto que el mercado municipal registró el más elevado, con mil 252 pesos.

En Apatzingán, el precio más bajo de productos de la Canasta Básica lo registró Aurrerá, en tanto que el más elevado lo ofreció el mercado municipal Ignacio López Rayón, con mil 246 pesos 50 centavos.

Por lo que toca a Zamora, de cuatro establecimientos comerciales revisados se encontró el precio más bajo en Merza, con mil 119 pesos 61 centavos; en contraste, el más alto lo registró Walmart con mil 191 pesos 50 centavos.

Finalmente, en Zitácuaro se revisaron precios en tres centros de venta, registrando los precios más bajos Súper Che (Chedraui), con 996 pesos 81 centavos, mientras que los más altos se detectaron en el mercado municipal, donde la canasta sumó un total de mil 118 pesos.

En la rueda de prensa, el gobernador Ramírez Bedolla instruyó al encargado del Despacho de la Sedeco que en la próxima rueda de prensa informe también sobre los precios que están ofreciendo las tortillerías en los referidos municipios.   
smr 14:20

leave a reply