Dispersa Bienestar más de 36 mdp en créditos para micronegocios en Michoacán

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, comenzó la dispersión de 36 millones 630 mil pesos en segundos y terceros Microcréditos o Tandas para el Bienestar en Michoacán, cuyo objetivo principal es otorgar un apoyo económico a personas con un micronegocio. 

Durante el operativo de entrega de 220 órdenes de pago de Tandas para el Bienestar de consolidación y conformación de Comités de Contraloría Social en la región de Morelia, el Subdirector de Operación Territorial de Microcréditos, Ismael Osuna Durán, destacó que este programa respalda el fortalecimiento de la economía popular y el autoempleo de las personas que difícilmente acceden a los servicios de financiamiento tradicional, además el 70% de los apoyos se ha entregado a mujeres, principalmente en las comunidades indígenas y de mayor marginación.

Por su parte, el Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, resaltó que en esta remesa llegaron 3 mil 663 créditos sin intereses que impactarán favorablemente en la economía familiar de personas entre 30 y 67 años de edad que tienen un pequeño negocio, con al menos seis meses de operación cuya actividad no es agropecuaria. 

Por este motivo, invitó a las personas que han recibido tandas a realizar los pagos correspondientes para que más gente de su comunidad pueda acceder a los beneficios económicos, lo anterior en presencia de la jefa del Departamento de Gestión Operativa del programa en mención, Marisol Vargas Mora; el director regional de Bienestar, Antonio de Jesús Madriz Estrada; el director del Centro de Vinculación del Instituto Politécnico Nacional, plantel Morelia, Sergio Maldonado Tapia; y el secretario del Bien común del Ayuntamiento capitalino, Adolfo Torres Ramírez. 

La beneficiaria Rosa Alejandra Magallón Salgado informó que su primera tanda la invirtió en un negocio familiar de comida casera, la segunda la utilizará para ampliarlo y poder contratar a más personal; “hay que ser puntuales en los pagos porque es un apoyo muy grande que puede ser para todos”, expresó. 

Microcréditos para el Bienestar considera el acceso a una tanda inicial sin intereses de 6 mil pesos, la cual deberá ser reembolsada en su totalidad hasta en 10 pagos mensuales de 600 pesos. Si se cubre la totalidad de la deuda, se podrá acceder a una segunda por el mismo monto y plazo o uno mayor de 10 mil pesos, que deberá ser pagado en máximo 10 meses con montos de 1,000 pesos. Este mismo proceso podrá repetirse dos ocasiones más, con una tercera de 15 mil y una cuarta de 20 mil pesos.

smr12:18

leave a reply