DIF Morelia abre ventana para que las propuestas del Cabildo Infantil 2023 sean escuchadas

El Gobierno de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, publicó oficialmente la convocatoria para el “Cabildo Infantil 2023”, un espacio que busca integrar a las niñas y niños en el diseño de políticas públicas municipales, y cultivar desde temprana edad un sentido de responsabilidad cívica.

A través del DIF Morelia, que dirige la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, se impulsa esta iniciativa que busca ser una ventana para que las ideas y las propuestas de los más jóvenes se escuchen, reafirmando el compromiso de la administración municipal a cargo de Alfonso Martínez con la niñez y sus perspectivas de cómo mejorar la ciudad.

La convocatoria está abierta a todas las niñas y niños residentes del municipio que tengan entre 6 y 12 años. Los aspirantes deberán presentar una propuesta que atienda alguna problemática de su comunidad o entorno escolar, demostrando su interés por contribuir al desarrollo de Morelia en los temas de Alimentación, Educación, Clima, Paz o Seguridad.

El proceso de selección contemplará la originalidad, pertinencia y viabilidad de las propuestas presentadas y los integrantes del Cabildo Infantil 2023 que resulten seleccionados, vivirán la experiencia del funcionamiento de la administración pública de primera mano, pasando un día completo trabajando al lado de la funcionaria o funcionario público al que representen.

La recepción de propuestas será por medio electrónico al correo cabildoinfantil2023@morelia.gob.mx del 25 de septiembre al 22 de octubre, y la publicación de ganadores será el próximo 10 de noviembre.

Es así que el Gobierno de Morelia reitera la invitación a las niñas y niños del municipio a participar y ser parte activa en la construcción de Morelia. Las y los interesados pueden consultar los detalles en https://bit.ly/CabildoInfantil2023 o llamar al 443 113 4000 para más información.

baf 15:18

leave a reply