Guardia Civil se despliega ante acto vandálico en el entronque Aranza-Cheranástico

*Un grupo de civiles, supuestos manifestantes, incendiaron un vehículo comercial. 

El personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizó en coordinación con las Policías locales al entronque de la carretera Aranza-Cheranástico, donde un grupo de civiles interceptó e incendió un vehículo comercial para enseguida huir.

Los guardias civiles y los agentes municipales reforzaron la vigilancia en el área para evitar otros actos vandálicos. Los civiles responsables del hecho despojaron de la unidad al chofer, hicieron pintas a la misma, la atravesaron en la vialidad ya mencionada y luego le prendieron fuego. 

Los efectivos de la SSP y municipales laboran en el lugar para garantizar el libre tránsito. Al momento la vialidad ha sido despejada y del suceso tomarán conocimiento las autoridades respectivas para dar continuidad con las investigaciones del tema.

Esta Secretaría condena estos actos y reitera su apoyo a la manifestación libre y respetuosa de los derechos de terceras personas, y a su vez exhorta a los grupos de protesta a realizar manifestaciones pacificas que no perjudiquen a los demás ni a sus bienes.
smr 14:20

leave a reply