Logra DIF participación de más de 51 mil niñas, niños y adolescentes en la Consulta ¿Me Escuchas? 2022

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), logró la participación de 51 mil 824 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2022. 

Lo anterior, a través de la visita a colonias de alto grado de vulnerabilidad en diversas zonas de la entidad, a fin de que la encuesta llegara a todos los rincones de Michoacán. 

La dependencia estatal informó que del total de las participaciones 9 mil 488 fueron dibujos y 42 mil 336 cuestionarios; los cuales pueden encontrarse por separado, cuestionarios y dibujos, a través de la siguiente liga: https://meescuchas.mx/datos_abiertos/. 

En ese marco, para 18 mil 550 niñas, niños y adolescentes el tema de mayor interés es el cuidado animal y de las mascotas; mientras que 29 mil 756 NNA manifestaron querer ser escuchados por su propia familia y el tema de la violencia y el maltrato es el que más les preocupa.

A partir de estos resultados el Sistema DIF Michoacán refuerza acciones que garanticen la estrategia de sensibilización, divulgación y trabajo directo sobre temas de maltrato, violencia y explotación infantil, crianza positiva y difusión de derechos humanos, mediante programas como Barrio Bienestar. 

Recordar que durante el pasado mes de julio se realizó la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2022, la cual contó con la participación de un millón 271 mil 764 niñas, niños y adolescentes de todo el país. Este ejercicio surgió como una oportunidad para la generación de propuestas por estado, que impulsen programas y acciones, así como políticas públicas que beneficien a la población infantil y juvenil.

SMR 13:27

leave a reply