Arranca SCOP rehabilitación de tres tramos carreteros en Tierra Caliente

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán arrancó las obras de rehabilitación de tres tramos carreteros en la región de Tierra Caliente.
 
Con una inversión de 304 millones 625 mil 733 pesos, se restaurarán 87 kilómetros lineales de las carreteras de Apatzingán-Aguililla, Buenavista-Peribán y Los Reyes-Jacona.
 
Las intervenciones consistirán en trabajos de desmonte, limpieza de cunetas y alcantarillas, bordillos, afine, rellenos, mampostería y recuperación de la superficie existente, para crear una capa de base hidráulica estabilizada; bacheo aislado, tanto superficial como profundo; renivelaciones; carpeta asfáltica densa; riego de sello; así como señalamiento horizontal y vertical.
 
La inversión viene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y se proyecta terminar las obras a más tardar en el mes de abril, en beneficio de más de 90 mil habitantes.
 
Estas acciones favorecerán sustancialmente el transporte de personas, productos, mercancías y servicios, con seguridad, agilidad, eficiencia y comodidad en el traslado, reduciendo los costos de operación de los vehículos.
  

SMR 12:43

leave a reply