Clasifican 15 atletas michoacanos a Juegos Nacionales Conade 2022

Durante este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, un total de 15 atletas michoacanos de las disciplinas de judo y karate, aseguraron su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022, tras la celebración de sus respectivos selectivos regionales.

Durante el Macro-Regional de judo, Michoacán con una representación de ocho seleccionados consiguió la clasificación de los hermanos Joshua (categoría Sub-21 66 kilogramos) y Jersahin Bedolla (Sub-21 100 kilogramos), a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país. Este deporte tendrá como sede en Hermosillo, Sonora, del 4 al 10 de junio, en donde buscarán regresar al medallero después de dos ediciones de ausencia.

En cuanto al karate, son 13 los artemarcialistas clasificados en la etapa Regional. En la modalidad kata individual de la categoría Cadete Femenil y Varonil: Andrea Herrera y Alexia Fulgencio; José Mendoza y Josué Merino, respectivamente.

En kumite: Daniela García en -47 kilogramos. En -63 kg Josué Merino; Franco Solorio (-70 kg); Pamela Rendón (-53 kg) y Andrea López (+59 kg).

En la modalidad Junior Varonil, categoría kata individual: Wilberth Álvarez y Alberto Velasco (+76 kg). Finalmente en U21 Kata Individual Femenil, Ana Soria salió avante en -68 kg, y por la varonil, Enrique Morales. Eduardo Mier termina la lista en Kumite +84 kilogramos.

La disciplina del karate, la cual regresa al programa de la Conade para los Nacionales Conade 2022, tendrá como sede en el estado de Baja California Sur, con fecha a definir entre los meses de mayo y junio.

leave a reply