Apoyará Sedeco a locatarios del mercado municipal de Coalcomán 

El Gobierno de Michoacán coadyuvará en la atención de los daños que presenta el mercado municipal de Coalcomán y brindará apoyo económico a los locatarios que suspendieron su actividad por el cierre temporal de ese centro de abasto, tras los sismos de esta semana.

Rubén Medina González, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reunió, en primera instancia, con la presidenta municipal María Obdulia Esquivel Colín, quien le informó los daños que presenta el mercado local y el apoyo que se requiere. 

Medina González informó que por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se apoyará en la rehabilitación del mercado, en tanto que a través de la Sedeco se brindará el apoyo económico a los locatarios que la autoridad municipal determine (se estiman 35), y que cubrirá el lapso en el que se interrumpa su actividad comercial.

Posteriormente, en compañía del director de Desarrollo Económico del municipio, Alejandro Chávez Martínez, Medina González se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes de Coalcomán, a quienes se les explicó el apoyo que brindará el Gobierno del Estado, bajo el programa Impulsa Michoacán a la Economía.

Además, se les informó que están disponibles los diferentes esquemas crediticios del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), por lo que se hizo el compromiso de realizar una reunión informativa en los próximos días para acercar esos apoyos a los comerciantes que lo requieran.

Señalar que las labores de rehabilitación del mercado municipal de Coalcomán ya están en marcha por lo que se espera que a la brevedad esté listo para abrir sus puertas. 

BAF 17:22

leave a reply