Refrendan Ana Lilia Rivera y Patricia Mercado compromiso con el sector laboral del país

Presenta la senadora Mercado su Quinto Informe de Actividades en la Antigua Casona de Xicoténcatl

La militancia más grande de la mujer libre es su lucha por causas y no por partidos políticos, destaca la presidenta de la Senado

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, y la senadora Patricia Mercado Castro destacaron las reformas que ha aprobado el Senado de la República a favor de las y los trabajadores.

Rivera Rivera asistió a la presentación del Quinto Informe de Actividades de la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Patricia Mercado, que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Ahí, destacó que la militancia más grande de una mujer libre es aquella que lucha por causas y no por partidos políticos, porque eso “nos une, nos hace encontrar acuerdos” y es lo que le hace falta a México.

A nombre del Senado de la República, Ana Lilia Rivera reconoció el trabajo, congruencia, calidad humana y capacidad de la legisladora de Movimiento Ciudadano.

La presidenta de la Mesa Directiva subrayó que durante estos cinco años, Patricia Mercado ha legislado para las y los trabajadores, para que haya permisos de paternidad y para que se reconozcan los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Destacó que también ha trabajado para que la Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, cuente con una ley de movilidad, en un contexto en el que se cuentan las horas en el

tráfico y es complicado trasladarse a la escuela y a los centros laborales; así como por el respeto al derecho a decidir de las mujeres.

En la presentación de su Informe, la senadora Patricia Mercado destacó que el diálogo en el Senado de la República ha permitido la aprobación de iniciativas importantes que van desde la agenda laboral feminista, la igualdad salarial, los permisos de trabajo para los padres, la ley en materia de vacaciones dignas, entre otras legislaciones que benefician a las y los mexicanos.

Refirió que ahora promueve un proyecto sobre “la lactancia extendida”, con la que se busca que ninguna mujer sea despedida dos años posteriores a que nazca su bebé.

Pero el mayor legado del Senado de la República, consideró la legisladora, es la agenda laboral que se ha respaldado en el Congreso. El desafío, asentó, ha sido mantener el diálogo de nuestras causas y estar dispuestos a ceder para lograr acuerdos.

“En alianzas y en equipo he planteado cada año una agenda viable, estratégica, para que cada esfuerzo traiga un producto legislativo relevante que llegue a la ciudadanía como un derecho cercano y sustantivo.

“Para mí, ser senadora es seguir el camino de la sociedad civil, de los movimientos sociales, del feminismo, que buscan equiparar las visiones y poner piso parejo, de ustedes he aprendido que no existen cusas perdidas”.

CCC 11:59

leave a reply