El Rey, Vicente Fernández: Lo que debes saber antes de su estreno en Netflix

La serie autorizada de Vicente Fernández llegará a Netflix el próximo 14 de septiembre.

  • La serie autorizada por Vicente Fernández, ‘El Rey’, se estrenará el próximo 14 de septiembre a través de Netflix. 
  • La producción estuvo autorizada desde 2019 y los rodajes comenzaron en septiembre de 2021 en México y Estados Unidos. 
  • La familia Fernández continúa su batalla legal en contra de Televisa debido a la serie no autorizada de Vicente Fernández. 

El próximo 14 de septiembre se estrenará la bioserie autorizada por Vicente Fernández antes de su fallecimiento en diciembre de 2021, ‘El Rey‘, misma que está realizada bajo la producción de Netflix, una de las plataformas de streaming más importantes del momento. 

Dicho proyecto audiovisual revive lo que fue la vida de ‘El charro de Huentitán’, desde sus orígenes humildes, hasta las adversidades que atravesó para llegar al estrellato y convertirse en un ícono de la música popular mexicana durante siete décadas.

Cabe mencionar que la serie ya está disponible en Colombia, debido a que fue un proyecto realizado por la cadena Caracol Televisión, en alianza con Netflix; por lo que a México llegará en el marco de las fiestas patrias. 

Bioserie autorizada de Vicente Fernández se estrenó primero en Colombia

‘El Rey’ llegará a Netflix el 14 de septiembre

Fue en diciembre de 2019 cuando se hizo oficial el proyecto por parte de Caracol televisión, sin embargo,los rodajes comenzaron hasta septiembre de 2021, en locaciones tanto en México como en Estados Unidos. 

El elenco está conformado por actores con una amplia experiencia frente a las cámaras, además de haber participado en importantes melodramas, así como actores juveniles que interpretarán importantes personajes. Una de ellas es Ana Paula Capetillo, una de las hijas de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán; quien estará acompañada de Sebastián Dante, que interpretará a ‘Chente’ cuando era joven y Sebastián García, quien le dará vida en su etapa adolescente.

La bioserie se transmitió primero en Colombia y fue grabada en 2021

El resto del reparto lo conforma: Marcela Guirado, Enoc Leaño, Marissa Saavedra, Raúl Sandoval, Erick Chapa, Florencia Ríos, Camila Rojas, Rubén Zamora, Gaby Espino, entre otros.

‘El Rey, Vicente Fernández’ cuenta con 24 episodios y aunque todavía no está confirmado que llegue también por un canal de televisión abierta, pero existe la posibilidad de que se adquieran los derechos para transmitirla en un horario estelar. 

Vicente Fernández alcanzó a autorizar la serie que cuenta con 24 episodios

Por otro lado, no es ningún secreto que Televisa realizó la bioserioe no autorizada ‘El último rey: El hijo del pueblo’, basada en la biografía escrita por Olga Wornat. Sin embargo, debido a esta producción, la empresa y María del Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández, comenzaron un proceso legal que todavía continua.

Según los informes de su último comunicado, se presentaron 12 solicitudes de medida provisionales por el uso no autorizado de marcas registradas y derechos de autor, y todas fueron concedidas. 

A.T.R

leave a reply