Participa DIF Michoacán en entrega de material a escuelas de Cuitzeo

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, entregaron útiles escolares y mobiliario a escuelas del municipio de Cuitzeo del Porvenir.

En este marco, el funcionario estatal subrayó que la educación es un derecho que tienen las niñas y niños, y que es una obligación del estado garantizarlo. “Educar es tarea de todas y de todos, estamos decididos a mostrar la mejor versión de Michoacán, de la cual ustedes son la cara más inspiradora. Su alegría y sus ganas de aprender nos dan la energía para seguir trabajando”, refirió.

Detalló que, se entregarán útiles escolares y mobiliario, en esta fase, por un monto superior a los 84 millones de pesos, para llegar a mil 411 escuelas para beneficio de más de 94 mil alumnas y alumnos de Michoacán.

Este programa tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. “Que las condiciones de sus aulas no sean motivo que incida en que abandonen la escuela”, señaló.

Finalmente, Celis Silva destacó que el gobernador ha instruido para crear condiciones de desarrollo e igualdad en todo Michoacán, siempre con honestidad y trabajo. “Estamos integrados en un gobierno plural y con una profunda visión humanista”, subrayó.

baf 18:08

leave a reply