Buenas noticias en la Junta Mensual de la Federación

· Se realizó el sorteo del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 · Listos los costos de boletos para la fiesta grande del deporte nacional · Se procederá contra quién o quiénes difunden información falsa.

Se viene la catarata de expresiones del más mexicano de los deportes. Está el Campeonato Nacional en Estados Unidos, el sorteo de equipos a la Fiesta Grande Zacatecas 2022 y lo más trascendente de la Junta del Consejo Nacional que se realizó, este miércoles en la capital del país.

Muy al pendiente de todo, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López y a quien acompañaron varios miembros de su comité directivo, así como púas e invitados al Sorteo.

Atestiguaron el vicepresidente, José Andrés Aceves Hernández; el Secretario General, Alejandro Vera y el Tesorero, Rafael Rodríguez. También estaban en el presídium, el Secretario del Deporte, Marcos Domingo Ordóñez Buendía; Carlos Bermúdez, Secretario de Actas y Acuerdos; Secretario de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia, así como el gerente del máximo organismo, Guillermo Mora Brown.

Presentes los púas estatales de la Ciudad de México, Lic. Saúl Cortez; Victoriano Maldonado Ibarra de Zacatecas, José Luis Gómez Chávez de Tamaulipas, Francisco Antonio Samperio de Hidalgo, Mario Joel Beltrán de Baja California, Luis Fernando Álvarez Lazo de Puebla y Arturo Luis Sánchez de la UNAM, además de otros que presenciaron la reunión mensual vía zoom.

Otros que asistieron a la Octava Junta Ordinaria del Consejo Nacional, fueron: Javier Aparicio Anaya (Relaciones Públicas), Profesor Gabriel Torres de la Hoz, Lic. Alejandro Rizo Ibarra, Servando Contreras (Medicina Deportiva), Joel Gómez (Comisión Deportiva) y Jorge Godínez (Tesorero de Chiapas).

INFORME DEL PRESIDENTE SALCEDO

El mandamás charro, Ing. José Antonio Salcedo López, en su informe de actividades recientes, destacó que: “Fue un éxito el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, en San Luis Potosí. Vimos familias completas y la verdad, nos sorprendió el nivel deportivo con una muy nutrida participación de equipos de México y algunos de Estados Unidos”, dijo en su primer apunte.

“Estamos satisfechos por los resultados del evento en San Luis Potosí, por el logro de escaramuzas, niños y jóvenes. Gracias también a las autoridades de San Luis Potosí, que estuvieron a la altura del evento”, destacó Salcedo López.

En días pasados, el presidente José Antonio Salcedo López realizó una vista de inspección a las instalaciones del Nacional Charro, en suelo zacatecano, acompañado del vicepresidente José Andrés Aceves y del secretario del Deporte, Marcos Domingo Ordóñez.

Finalmente, señaló que: “Debemos levantar la cabeza y terne confianza para el Nacional Charro, en Zacatecas. Ya con el sorteo también mandaremos la respectiva convocatoria del Nacional próximo, misma que ya revisamos minuciosamente”.

Dijo que para el año próximo será obligatoria la credencial para los Campeonatos Estatales, para que escaramuzas, charros y equipos, vayan tomando sus previsiones.

Vino el informe de Tesorería a cargo de Rafael Rodríguez y enseguida el Tesorero de FMCH, Guillermo Mora Brown, destacó que hasta el momento se han impreso 24,359 credenciales, entre escaramuzas y charros.

BOLETOS PARA LA FIESTA GRANDE

En otro orden de cosas, ya están a la venta los boletos para el LXXVIII Campeonato Nacional Charro “Zacatecas 2022”, en honor de don Vicente Fernández Gómez.

Los precios de la zona general, de lunes a jueves será de 172.50 pesos, 115 general ruedo y 115 en la mirandilla.

De viernes a domingo, en el mismo orden, costarán: 290 pesos, 140 y 140, respectivamente. Para la fase de cuartos de final, serán los mismos de 290, 140 y 140 pesos por persona.

El paquete total tiene costo de 5 mil pesos en la zona central, 4,025 en el ruedo y 3,680 en la mirandilla. Para Semis y la Gran Final, el mismo costo que el paquete total.

La venta de los ansiados “papelitos” será a través de Más Boletos, pudiendo obtener más información teléfono: 442-466-2165.

ZACATECAS VA CON TODO

En redes sociales, circuló una versión falsa que supuestamente mandó FMCh, aunque a decir verdad, se procederá legamente contra quién o quiénes, resulten responsables por ese escrito tendencioso que hicieron llegar en las redes sociales.

Cosas más, cosas menos, utilizando logos oficiales de FMCh, unión estatal y más, dan a conocer que Zacatecas cancela la fiesta grande, cuando LA VERDAD ES QUE VAN CON TODO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL.

Incluso se amplió el abanico del Nacional para darle la atención a más equipos, con la misma calidad y para ello se trabajará con las autoridades, todo el tema de la seguridad para los congresistas.

Zacatecas siempre es garantía para los Nacionales, de fiesta y familia. Por ende, todo sigue viento en popa para la Fiesta Grande del 7 al 30 de octubre.

En cuanto al ganado, todo está garantizado para el espectáculo y equidad, incluso se habló de la transparencia en el sorteo, donde nadie se acomodó.

Estados Unidos pidió eliminarse al último de la fase eliminatoria, para no ir y regresar. Inclusive un equipo charro de la unión americana tiene un pase al selecto grupo de los 24 y un pase a semifinales con la mujer de acaballo, con lo que se garantiza la presencia histórica de elencos internacionales.

También se hace del conocimiento que Federación Mexicana de Charrería, al igual que sucedió en el pasado “Nacionalito”, en San Potosí, prestará caballos o arreos a escaramuzas y charros que lo soliciten con tiempo, siendo sin costo alguno.

NACIONAL ESTADOS UNIDOS Y COSAS SUELTAS

Ahora de jueves primero al lunes 5 (Labor Day o Día del Trabajo en Estados Unidos), viene el Campeonato Nacional Charro de la unión americana, que se jugará en Mc Farland, California, donde están boletos de por medio para escaramuzas, completos y equipo charros para la Fiesta Grande de Zacatecas.

En otro orden de ideas, tome sus previsiones para sus reservaciones en la hotelería zacateca, además de planear tu viaje y muchos ahorros en las tarifas de hospedaje. Regístrate en https://viajaplus.mx/charrería

El Instituto Nacional de Antropología e Historia necesita hacer un trabajo de actualización de los monumentos en la Ciudad de México, incluyendo la conservación del Ex Convento de Monserrat donde sientas sus reales el Palacio de la Charrería.

Después de compartir el pan y la sal, el Consejo Nacional en pleno, púas e invitados, vino el sorteo para el Campeonato Nacional Charro que se jugará del 7 al 31 de octubre, en Zacatecas.

“Fuente: Federación Mexicana de Charreria”

A.T.R

leave a reply