SEFECO promueve el acceso a créditos para los Centros de Desarrollo Comunitarios

  • A fin de continuar fortaleciendo la economía de Morelia e impulsar la creación de más fuentes de empleo en el municipio, la Secretaría de Fomento Económico continúa invitando a las y los emprendedores a ser parte del programa “Moviendo tu Economía Morelia Brilla”, para acceder a créditos a través del convenio realizado con Caja Morelia Valladolid.

En ese sentido, el director de Economía Social y Solidaria, Cristhian Torres Millarez en compañía del jefe de departamento de Financiamiento, Fondeo y Proyectos Productivos, Miguel Ángel Medina Hurtado, se reunieron con la jefa del departamento de Desarrollo, Reconstrucción Comunitaria y Formador de Promotores Maribel Martínez Liera, así como con encargados de distintos Centros de Desarrollo Comunitarios, para brindarles información acerca del acceso a dichos créditos bancarios.

Al respecto, Torres Millarez informó que estos créditos beneficiarán a egresados de diferentes talleres y programas que brindan los Centros de Desarrollo Comunitario, para que puedan emprender un micro negocio.

Asimismo, señaló que para mayor información sobre los créditos, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Fomento Económico en la Dirección de Economía Social y Solidaria, en el Departamento de Financiamiento, Fondeo y Proyectos Productivos, ubicada en Juan José de Lejarza #134, Colonia Centro, en horario de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Medina Hurtado informó que los solicitantes deben cumplir con los requisitos que son: Identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante de ingresos, actividad o visita de verificación, ser socio de Caja Morelia con 500 pesos y una aportación del 10% de la cantidad a solicitar que se deposita en la Caja Morelia Valladolid.

De igual manera, recordó que para ser beneficiado del crédito se requiere que la persona solicitante, cuente con un aval que presente los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y comprobante de ingresos o actividad.

Cabe resaltar que personal de la dirección de Economía Social y Solidaria, ha realizado recorridos por algunos mercados de Morelia, con el propósito de difundir entre los comerciantes la información del programa de créditos, entre ellos han visitado el Mercado Independencia, Revolución (San Juan), Santo Niño, Mercado Municipal “Vasco de Quiroga”, Mercado de la avenida Pedregal, entre otros; y continuarán realizando estos recorridos para apoyar a reactivar loa economía local de los emprendedores Morelianos

smr

leave a reply