En funcionamiento, viaducto elevado desde salida a Mil Cumbres hacia Acueducto 

Este jueves quedó abierto a la circulación vehicular el nuevo viaducto elevado que conduce el tránsito desde la salida a Mil Cumbres hacia la avenida Acueducto de Morelia, a través del cual ha de circular un volumen estimado de 17 mil automotores diariamente.

Esta vialidad forma parte del distribuidor vial Mil Cumbres, mismo que continúa en proceso de construcción por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán, el cual presenta un avance físico general del 83 por ciento y cuenta con una inversión total de 422 millones 986 mil 582 pesos. 

El viaducto recién inaugurado, denominado “Rama 40”, posee una longitud de 1.2 kilómetros y un ancho de ocho metros, para alojar dos carriles con dirección al mismo sentido. Está conformado por siete columnas con sus respectivos cabezales, dos rampas -de ascenso y descenso-, así como 66 trabes, sobre las que se colocó una losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y la superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Actualmente la SCOP trabaja en la “Rama 11”, correspondiente al sentido opuesto de circulación vehicular; la “Rama 31”, para la vuelta izquierda desde la salida a Mil Cumbres rumbo a Las Américas; al igual que el retorno deprimido sur y el montaje de muros doble “T” en el deprimido norte, entre otras acciones.  

smr

leave a reply