Realizan Primera Mesa de Trabajo Interinstitucional de la campaña “Unidades Aliadas”

• Con esta reunión el IMUJERIS da seguimiento a las acciones que realiza el personal del Sindicato de Limpia y Transporte.

– Con el objetivo de atender la normativa en materia de prevención de violencia de género, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, que la titular Gretel Eunice Castorena Escalera, realizó la Primera Mesa de Trabajo Interinstitucional, con el secretario general Juan Medina Ramírez, del Sindicato de Limpia y Transporte.

De esta forma, se mantiene un seguimiento a las acciones realizadas en favor de las mujeres dentro de la campaña “Unidades Aliadas”, así como cumplir con las medidas establecidas por la Alerta de Violencia de Género, para generar una prevención, atención y erradicación de malas prácticas que se tienen hacia la mujer.

Asimismo, el programa tiene como propósito que las mujeres se sientan seguras y cuidadas en todo momento, es por esto que se mantiene una constante capacitación con el personal del sindicato, y se les brindan herramientas de información sobre las diferentes instancias de apoyo que existen en el municipio.

En dicha mesa de trabajo, se contó con la asistencia de la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra; Elvia Higuera Pérez, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno y la activista por los derechos de la mujer, Esmeralda Esparza Ventura, quienes están a favor de la erradicación de la violencia contra el sector femenino.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply