Intensificar el arraigo de más y mejores inversiones a Michoacán para lograr la dignificación de empleos, con sueldos competitivos y prestaciones contempladas en la ley, entre las principales tareas que ha emprendido la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027.
En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González destacó que sobre el eje de Prosperidad Económica se impulsa a Michoacán como referente logístico del Pacífico para el tránsito de mercancías, a través del Puerto Lázaro Cárdenas.
Lo anterior, al resaltar que el estado cuenta con las condiciones y potencial para ser eslabón del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec).
Agregó además que, en seguimiento a la vocación municipalista del Gobierno de Michoacán, continúa la atracción y gestión de inversiones para proyectos que impulsen el desarrollo económico de todas la regiones del estado.
El funcionario estatal reiteró que la Sedeco es la plataforma para detonar el desarrollo de inversiones privadas, nacionales e internacionales que traigan beneficios y prosperidad para Michoacán.