Arranca Sedeco capacitaciones de agosto

Con la charla “Fonacot: derechos y obligaciones”, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) arrancó con el calendario de capacitaciones correspondientes al mes de agosto que forma parte de la estrategia acadeMich.

Al iniciar la semana de capacitaciones sobre financiamiento, el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Michoacán, Juan Salvador Ramírez Gómez, abordó el tema de los derechos de trabajadores a acceder a créditos competitivos para mejorar el bienestar familiar, así como de las obligaciones del sector patronal para brindar esta prestación.

Destacó los servicios que ofrece la institución para el apoyo a los trabajadores al garantizar el acceso a créditos de financiamiento, a través de esquemas accesibles en efectivo, para mujeres y damnificados. Invitando, a su vez, a las empresas formales a afiliarse al Fonacot para bienestar de sus trabajadores.

A propósito de la semana de financiamiento, a partir de este martes 02 al viernes 05 del presente se abordarán temáticas como el taller de fuentes de financiamiento para proyectos turísticos; información sobre los productos ofrecidos por FIRA; formas para acceder a financiamiento a través de Nacional Financiera; y sobre la variedad de programas de crédito que ofrece Sí Financia Michoacán.

Las charlas gratuitas se pueden seguir a través de la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor o de la plataforma Zoom, solicitando registro en el enlace: https://forms.gle/qtwhEMvea3uM6HyP8

leave a reply