Capacita Sedeco sobre cómo digitalizar negocios 

Con la charla titulada “Google Drive al Máximo sesión 3”, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) cerró la semana de capacitaciones dedicada a impulsar la tecnificación y digitalización de las empresas de Michoacán. 

Con las tres capacitaciones, realizadas por medio de la estrategia institucional acadeMich, más de 600 participantes online obtuvieron conocimientos para implementar las herramientas de Google en sus negocios y vidas cotidianas. 

Las capacitaciones dirigidas por el ponente Román Armando Luna Silva, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación con maestría en Animación 3D y Postproducción, explicaron las distintas herramientas de Google: tales como Gmail, Google Drive, Calendario, Maps, Google Documents, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios.

El ponente explicó de manera práctica el procedimiento para la digitalización de los negocios a fin de que aparezcan en la plataforma de búsqueda y consulta de Google y en el mapa de éste y Waze. 

Asimismo, mostró las ventajas de la calendarización de las agendas de los emprendedores y Mipymes, mismas que pueden coordinar los tiempos entre el vendedor y el consumidor.

Adicionalmente apoyó a las y los participantes con el manejo de las aplicaciones para mejorar el trabajo de documentos, mismos que se encuentran entrelazados unos con otros, para aprovechar de mejor el tiempo y costos de los usuarios, mostrando así la diferencia y ventajas de lo que ofrecen las aplicaciones de Google con el Microsoft Office.

Las capacitaciones están disponibles en la página oficial de Espacio Emprendedor de Facebook para el público en general, por medio del enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx. 

leave a reply