Ayuntamiento de Pátzcuaro recibe en donación 94 mil 500 plantas de pino para temporada de reforestación

Por instrucciones del Presidente Municipal Julio Alberto Arreola Vázquez, personal de la Dirección de Asuntos Indígenas a cargo de Nabil Gilmar Rendón Ríos, en coordinación con el personal de Ecología, realizaron la entrega de planta en las diferentes comunidades que estarán participando en la temporada de reforestación 2022.

La entrega dio inicio en la tenencia de Huiramangaro en donde se dejaron 9 mil plantas, para continuar en Pueblo de Ajuno 9 mil 500, en Huecorio se entregaron 3 mil 500, en Tzurumútaro 2 mil 500.

De acuerdo a información proporcionada por Anahí Díaz, Directora de Ecología, y el Director de Asuntos Indígenas, en la Vitela se estarán entregando 20 mil plantas y para cumplir con esta entrega en el ejido San Francisco se entregarán 50 mil.

Al momento de la entrega los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden de las Comunidades beneficiadas firmaron una carta compromiso en donde asumen la responsabilidad de llevar a cabo la plantación en las áreas que previamente destinaron para esta reforestación.

Cabe mencionar que el compromiso del Presidente Municipal Julio Alberto Arreola Vázquez es de plantar cuando menos 150 mil árboles en la presente temporada la cual inició ya hace dos semanas en diferentes lugares, por lo que respecta a estas plantas que se entregaron se prevé que simultáneamente se estén llevando a cabo reforestaciones en la semana del 25 al 30 de julio.

leave a reply