Impulsa Ayuntamiento rescate de usos y tradiciones en Barrio San José

• La Gerencia del Centro Histórico de Morelia realiza evento para resaltar la cultura e historia

– Para dar continuidad al programa “Rescate de Barrios”, el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, llevó a cabo el evento cultural en el Barrio de San José, de la capital michoacana.

Este proyecto liderado por el gerente del Centro Histórico de Morelia y coordinador Regional de América Latina de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), Gaspar Hernández Razo, plantea dignificar los diferentes barrios de la ciudad, centrándose en la protección, conservación, difusión y mantenimiento del Patrimonio Cultural del corazón de Morelia.

Por lo anterior, durante el evento al que acudieron alrededor de 300 personas, se presentó el Ballet Folclórico “Atzimba” de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Michoacán y se realizó la intervención musical con la Tuna Real Don Vasco.

Asimismo se efectuó la debelación de placa de Amigos del Barrio de San José, un conversatorio de la introspección histórica del Barrio y un cortometraje con cronistas del lugar. Además, Hernández Razo, acompañado de autoridades municipales entregó reconocimientos a los negocios más antiguos del barrio.

En el evento el director de Gestión Operativa del Patrimonio Cultural, Sergio Tirado Castro, señaló que es importante generar el sentido de pertenencia recuperando la memoria histórica y fotográfica del barrio, entre las y los habitantes, comerciantes, jefes y jefas de manzana para generar unidad entre ellas y ellos y con ello mejorar la calidad de vida en el barrio.

De igual forma el comisionado de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González Cussi, comentó la importancia de trabajar de manera cercana con habitantes del Barrio de San José, así como de propiciar y mantener la participación activa de la población en los programas de seguridad.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia trabaja para impulsar el rescate de usos y tradiciones de cada centro poblacional de Morelia, como lo es el Barrio de San José.

smr

leave a reply