Colegio de Morelia apuesta por impulsar agenda de innovación en la capital

• La Dirección de Innovación y Tecnología estuvo presente en el “Talent Land 2022” de Guadalajara.

 • Se reunieron con directivos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

– Con miras a posicionar a la capital michoacana como un referente en innovación y estrechar lazos de colaboración con funcionarios, funcionarias, empresarios, empresarias y personalidades destacadas en la materia, personal de la Dirección de Innovación y Tecnología del Colegio de Morelia, se reunieron con directivos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, así como con organizadores del “Talent Land 2022”.

Lo anterior, bajo la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar una agenda que promueva el uso de la tecnología, así como talentos locales y el emprendimiento en la ciudad, a través de dicho organismo descentralizado encabezado por el director general, José Manuel Álvarez Lucio.

“Morelia tiene todo para convertirse en un referente de innovación en el estado y el país, pues es la tercera ciudad de México que más universidades per cápita tiene, la mayoría de ellas con carreras tecnológicas”, destacó la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas.

Además subrayó que la administración municipal, liderada por el alcalde Alfonso Martínez, siempre se ha caracterizado por desarrollar programas novedosos para resolver las problemáticas de ciudad y por ello se busca generar nuevos proyectos y acciones estratégicas que ayuden a cumplir con este objetivo.

Acompañada por la jefa de departamento de Capacitación Innovadora del Colegio de Morelia, Jacqueline Ramírez Ramírez, refirió que durante los dos días que acudieron al “Talent Land 2022”, además de tener la oportunidad de asistir a 10 conferencias en temas relacionados con el desarrollo de talentos, emprendimiento, tecnología y metaverso, estrecharon lazos de colaboración con organizadores de la empresa mexicana, Talent Network, organizadora de este magno evento.

Es de mencionar que el Talent Land es el evento de innovación, creatividad y tecnología más importante a nivel nacional; en esta ocasión contó con mil horas de contenidos, 7 tierras temáticas y 5 hackatones.

Asimismo, visitaron la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, donde la coordinadora de Asuntos Internacionales, Laura Durdana Prado, resaltó que, para el gobierno de dicho estado, la innovación es un eje transversal de la administración y resaltó los programas prioritarios que tiene dicha dependencia, tales como la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), la Red de Centros de Innovación (REDi), Ciudad Creativa Digital, entre otros.

De esta manera, el Colegio de Morelia refrenda su compromiso para impulsar la educación y la innovación en la capital michoacana.

smr

leave a reply