Exposición de artesanías en Laredo Texas, abanico
de oportunidades para exportación: Nacho Campos

*Por tres días se comercializaron textiles y joyería artesanal en beneficio de 100 artesanos

– “En esta visita a Laredo Texas se dejaron muy consolidadas las relaciones fraternales y comerciales con esa ciudad hermana”, afirmó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua; lo cual abre la posibilidad de que artesanos y otros sectores económicos de nuestro municipio, exporten productos a ese lugar de Estados Unidos.
En rueda de prensa, el alcalde y los regidores Yuliana Gómez Cortés y Fernando Guízar Vega, resaltaron que fue una visita muy productiva, ya que además de la venta de artesanías que se logró en el festival de ciudades hermanas de Laredo, se establecieron los contactos para que la exportación de artesanías y otras mercancías de Uruapan se haga de manera permanente. “Vamos a dar todas las facilidades para que este proyecto sea una realidad”, afirmó Nacho Campos.
En ese sentido, la regidora Yuliana Gómez indicó que existe interés de empresarios de Laredo e incluso, de una galería de arte de Nueva York, de vender artesanía de Uruapan. Mientras que el regidor Fernando Guízar expuso que se diseñará una página web para abrir las exportaciones en línea, lo cual será otro apoyo de la administración municipal a los artesanos.
En esta visita también se promocionaron los atractivos turísticos de Uruapan, así como el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos y el Festival de Velas. Nacho Campos recalcó que también se abrió la posibilidad de que se retomen los tours de Laredo a Uruapan. Además, la delegación uruapense dejó solicitudes de donación de maquinaria pesada, equipo para bomberos y de infraestructura deportiva.

smr

leave a reply