En menos de un mes,Julio Arreola cumple con habitantes de la isla Yunuén

El gobierno que encabeza el Ing Julio Arreola Vázquez hizo entrega de 400 pinos, un molino de Nixtamal que beneficiará a 36 mujeres de la isla de Yunuén, y 2 toneladas de cemento.

Es importante resaltar la rapidez con la que se dio respuesta a la petición del Grupo de Mujeres de Yunuén, ya que comentaron haber pasado 22 días para que se les diera respuesta por parte del ayuntamiento.

La comunidad y las mujeres indígenas de Yunuén ya cuentan con un molino de nixtamal, mismo que carece de mantenimiento mecánico, por lo que con la aportación que realizó el mandatario municipal, se beneficiarán directamente 36 mujeres, con las que se estableció un acuerdo en dar un informe trimestral de la funcionalidad del molino. Y con la entrega de 400 pinos, se pretende mejorar la basta vegetación que se tiene en la comunidad.

Se tiene previsto utilizar el material de construcción para continuar con la mejora de la cancha deportiva para seguir estimulando el deporte y la creatividad de las y los niños de la isla.

“Con la comunicación y trabajo en equipo con la Dirección de Asuntos Indígenas llegamos a lograr este tipo de proyectos productivos” mencionó Joaquín Hernández, Secretario del Bienestar Municipal.

En la entrega del material asistieron Joaquín Hernández, secretario del Bienestar Municipal; Francisco Javier Hernández Sánchez regidor de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural. Regidor de Acceso de la Información Pública; Félix Cázares Rodríguez Transparencia y Protección de Datos; la Lic. Erika Yaneth Velázquez Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable; el Director de Asuntos Indígenas Nabil Gilnar Rendon Rios y el jefe de tenencia de Yunuén, Meliton Diego Antonio.

En el gobierno de Julio Arreola continúa con la labor de llevar a todas las comunidades el desarrollo rural y educativo.

baf 18:08

leave a reply