Policía detuvo a punta de pistola a jugador del Milan al confundirlo con delincuente

Estalló un escándalo que relaciona a la policía italiana, ya que el futbolista del Milan, Tiémoué Bakayoko, fue detenido porque los elementos lo confundieron con un delincuente. Esta situación desató rápidamente la furia de las redes sociales, las cuales tacharon lo sucedido como un acto de racismo por parte de las autoridades.

Ante las reacciones, la policía justificó lo ocurrido como un control que “se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad” y que “se realizó de forma absolutamente coherente”, según recogen los medios italianos.

La escena que aparece en el video refleja la detención por parte de tres agentes de la policía del jugador rossonero de 27 años, francés pero de orígenes marfileños, mientras circulaba por el centro de Milan en un todoterreno negro.

En el video se ve cómo mientras un agente procedía a cachearlo, los otros dos compañeros retenían a punta de pistola a los demás integrantes del coche, una escena que se detuvo cuando los agentes se percataron de que se trataba del centrocampista del Milan.

Tras el reconocimiento, dejaron ir al jugador y a sus acompañantes, tras unas palmadas en la espalda, un final que despertó el enfado de los usuarios en redes sociales que tacharon el acto de “racista”.

leave a reply