Realiza Cecufid capacitación de las escuelas del Centro Lúdico Motriz

Con la participación de 24 profesores y promotores de 14 municipios de Michoacán, se realizó con gran éxito la primera capacitación de las escuelas del Centro Lúdico Motriz (Celum) en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y que sirvió para la capacitación sobre nuevas estrategias didácticas, actualización de habilidades y capacidades motrices, así como psicología y nutrición infantil. 

Esta capacitación, que pertenece a los programas de Escuelas como Escenario de Cultura Física y Deporte para la Comunidad y de Capacitación, Actualización y Talleres del Departamento de Deporte Social, contó con cuatro ponentes de la Cecufid, mismos que enseñaron los temas ya mencionados para aplicarlos a niños de 4 a 6 años en sus respectivos municipios o localidades, además de promoverles la práctica del deporte y la activación física. 

Se dieron cita profesores, promotores y difusores deportivos de los municipios de Álvaro Obregón, Cuitzeo, Huandacareo, Irimbo, José Sixto Verduzco, Marco Castellanos, Múgica, Quiroga, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Ziracuaretiro, quienes se mostraron contentos con los nuevos conocimientos adquiridos. 

Luego de concluir dicha capacitación, los 24 participantes fueron acreedores a un kit deportivo, mismo que servirá para aperturar y atender personalmente los Celum en sus respectivos municipios. En las próximas semanas se le dará seguimiento a las escuelas asignadas para que los profesores y promotores ahonden con más profundidad a esos grupos etarios. 

leave a reply