Queda en misterio fin de camioneta blindada y 1.5 millones asegurados a Secretariado Ejecutivo de Michoacán, César Erwin Coria

A punto de cumplirse dos años del aseguramiento de una camioneta blindada y más de un millón de pesos a quien fue identificado como chofer de César Erwin Coria Sánchez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), ni el funcionario involucrado ni las autoridades estatales y federales explicaron el origen de los recursos ni su uso.

Fue en mayo de 2022 que agentes federales detuvieron a Jesús Alberto A, en inmediaciones de la caseta de Contepec.

El hombre conducía una camioneta blindada último modelo, en la cual transportaba una maleta, y dentro de esta lo que un primer momento se dijo, se trataba de 1.5 millones de pesos en efectivo.

Posteriormente se supo que el detenido era chofer de César Erwin Coria Sánchez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

A decir del chofer, empleado del gobierno de Michoacán, fue enviado por la maleta a la Ciudad de México sin saber ni preguntar el contenido de la misma.

Una semana después de este evento, sin haber declarado César Erwin algo al respecto, el exsecretario de gobierno de la entidad, Carlos Torres Piña, lo exoneró de toda culpa, más no así las autoridades federales.

Y es que César Erwin Coria Sánchez resultó ser un millonario empresario, quien usando los recursos del estado mandó al chofer que le asignaron, en un vehículo blindado pagado con los impuestos de los ciudadanos, a realizar una gestión particular, de acuerdo con el exsecretario Torres Piña.

“Esta persona acreditó el recurso ilícito de ese dinero ante la FGR, en la delegación, por la compra y venta de maquinaria industrial. La FGR dará su postura en estos días (…), es un millón 050 (mil pesos), no como se mencionaba”, justificó Torres Piña a la prensa.

El funcionario aseveró que el dinero era producto de un negocio entre particulares, pero no justificó el uso del chofer y la camioneta del estado para los millonarios negocios del funcionario.

A punto de cumplirse dos años de este caso, la camioneta asegurada y el dinero permanecen requisados por la Fiscalía General de la República en su delegación Michoacán.

CCC 11:02

leave a reply