Grupo Pachuca adquiere el 51 por ciento del Real Oviedo

Grupo Pachuca se convirtió en el socio mayoritario del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España. La escuadra azulona seguirá en manos de empresas mexicanas, pero ahora, el 51 por ciento de las acciones pertenecerán a la que preside Jesús Martínez, el 20 por ciento a Grupo Carso y el 29 restante a socios.

El Real Oviedo, a través de un comunicado de prensa, informó que habían decidido aceptar la oferta de Grupo Pachuca para vender el 51 por ciento de las acciones del club español.

En dicho comunicado se detalló que Grupo Pachuca “tendrá el 51% de las acciones, quedándose Grupo Carso con el 20%, y miles de entusiastas accionistas con el 29%”.

También recordaron los logros que ha cosechado la fusión entre Grupo Carso y Grupo Pachuca en el futbol mexicano, como el bicampeonato de León en el 2014, además de un título más que pusieron en las vitrinas de los Tuzos.

Con lo anterior, Grupo Pachuca estará ligado a cuatro equipos de futbol en tres diferentes países. En México están con Pachuca y León; en Chile con el Everton de Viña del Mar y ahora llegaron a España con el Real Oviedo.

En la temporada 2021/2022, el Real Oviedo terminó en la séptima posición de la Segunda División de España, a solo un escalón de los lugares que dan acceso a los playoffs de ascenso al máximo circuito.

Real Oviedo no participa en la Primera División desde la temporada 2000/2001, en la que perdió la categoría. Posteriormente cayó hasta la Tercera División, pero desde la 2015/2016 se mantiene en la Segunda División con aspiraciones a regresar al máximo circuito.

leave a reply