DIF Morelia promueve la higiene bucal y salud comunitaria

El DIF Morelia, que encabeza Paola Delgadillo Hernández, llevó a cabo con éxito una Brigada más de Servicios Asistenciales, ahora en la localidad de San Juan Parangare, beneficiando a más de 160 personas, 80 de las cuales fueron menores de edad, con servicios de salud, además de la realización de un evento especial para celebrar a las niñas y los niños en el marco del Día de la Niñez.

Entre los servicios ofrecidos por el Departamento de Asistencia Social del DIF Morelia durante la brigada se encuentran la atención dental con limpiezas dentales y aplicación de flúor, la atención médica, la asesoría y atención psicológica a los padres de familia, así como la atención optométrica con exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos para quienes así lo requirieron.

En el marco de la brigada, el personal de salud del DIF Morelia ofreció además charlas que abordaron temas como la importancia de la higiene para la salud general y la relevancia de una correcta higiene bucal. Estas actividades educativas buscan crear conciencia en la comunidad sobre el papel fundamental de la higiene en la prevención de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida.

Además, en la misma jornada de asistencia el DIF Morelia hizo entrega de despensas por parte de la Dirección de Programas, como parte del programa de atención alimentaria, y se brindó el servicio de corte de cabello con el apoyo de las instructoras y practicantes de los talleres de Peluquería que ofrece la misma dirección a través de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES).

Según la Organización Mundial de la Salud, una buena higiene bucal es esencial para mantener una boca y dientes saludables, lo que, a su vez, tiene un impacto positivo en la salud general. Además, la promoción de hábitos de higiene adecuados, como el cepillado correcto y el uso de hilo dental, puede prevenir problemas dentales como caries, gingivitis y enfermedad periodontal.

Por otro lado, la promoción de la higiene abarca otros aspectos fundamentales para la salud y la prevención de enfermedades. Mantener una buena higiene personal, como lavarse las manos con frecuencia y ducharse regularmente, es crucial para evitar la propagación de gérmenes y bacterias que pueden causar infecciones y enfermedades, así como la limpieza del entorno en el que vivimos y trabajamos, como nuestras casas y lugares de trabajo, contribuye a mantener un ambiente sano y libre de agentes patógenos.

Es importante recordar que los servicios asistenciales de las brigadas son completamente gratuitos y los ciudadanos pueden organizarse y solicitar mediante una petición formal al DIF Morelia que se programe una brigada a las distintas colonias o localidades del municipio, para acercarles estos servicios y así mejorar su calidad de vida y fomentar su desarrollo integral.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 443 113 4000, o bien acudir a las oficinas del SMDIF Morelia ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, Col. La Estrella (entre Av. Solidaridad e Iretiticateme) de lunes a viernes de 8:30 am., a 4:30 pm.

baf 19:28

leave a reply