Zoológico de Morelia y FMM, unidos por la música

Ávila, precisó que la firma de este convenio es parte del proyecto de etología y de bienestar animal por medio de sonorización del parque, con notas y melodías específicas, mismas que generan beneficios múltiples en los más de 300 ejemplares.

Señaló que, al escuchar las notas musicales, los animales relentizan su respiración y ritmo cardiaco, sus músculos se relajan, baja el estrés y mejora el sueño y la digestión.

Por su parte, la directora del FMM, Verónica Bernal Vargas, indicó que se busca fomentar y promover el desarrollo cultural de la sociedad michoacana, principalmente de las comunidades más vulnerables a través de conciertos, talleres y visitas al ZooMorelia.

Resaltó las facilidades que el parque Zoológico ofrecerá a la Orquesta y Coro de Tiripetío y Coro de Jesús del Monte del FMM para que conozcan más de la vida animal con la exhibición de ejemplares taxidermizados y la presentación de algunos animales vivos en los eventos organizados por el Festival de Música de Morelia.

Añadió, también que con estas actividades culturales y de recreación se pretende incentivar a los niños a que se sumen a la orquesta y coros de las tenencias mencionadas.

leave a reply