CEDH Michoacán busca optimizar sus servicios

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán continúa las acciones de capacitación enfocadas a la digitalización y mejora de los servicios que ofrece el organismo, para optimizar tiempos y agilizar la atención a la ciudadanía.

En el Auditorio del organismo se realizaron acciones de formación, dirigidas a las personas servidoras públicas de las distintas áreas de la institución, para el manejo y alimentación del Libro de Registro Electrónico, así como del Sistema Digital de Recepción de Quejas.

A través de la Coordinación de Sistemas de Informática se han realizado ajustes a los distintos programas y plataformas de la institución, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para conjuntar esfuerzos y agrupar el trabajo de la Comisión.

El Libro de Registro Electrónico permitirá la digitalización de cada una de las solicitudes que lleguen a la institución, canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención y realizar la tramitación inmediata.

Por lo que respecta al Sistema Digital de Quejas, se generó un software especializado, adaptado y desarrollado para este organismo, desde el cual la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento; las seis Visitadurías Regionales: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como las Auxiliares en La Piedad, Huetamo y Paracho, inician el procedimiento de las quejas y mantienen actualizado cada expediente.

De esta manera se optimizan los procesos y procedimientos internos de las quejas, las orientaciones y las canalizaciones; además de que permite tener reportes automáticos y la medición de indicadores respecto a los asuntos atendidos.

La CEDH Michoacán mantiene su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de la ciudadanía, a través de la mejora de sus servicios

y la profesionalización de las personas servidoras públicas para lograr mejores resultados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR

leave a reply