La querida cantante mexicana Ninel Conde se llevó un tremendo susto pues luego de finalizar con gran éxito su presentación en un festejo del Pride 2022 en la ciudad de San Francisco, California, se reportó que había ocurrido un tiroteo en el lugar. Su equipo de trabajo difundió a través de las redes sociales un video en el que se puede ver a los asistentes huyendo del lugar para ponerse a salvo.
La llamada ‘Bombón Asesino’ estuvo participando en la Marcha y Festival del Orgullo Gay de San Francisco, donde ofreció un pequeño concierto para una multitud de asistentes. Tras finalizar su repertorio de canciones, Conde abandonó el escenario y se fue a recostar a su camioneta y empezó a ser grabada mientras decía que se encontraba sumamente satisfecha con su presentación en este evento.
No obstante, por la ventana del vehículo se alcanza a apreciar que decenas de asistentes corren despavoridos como si huyeran de algo. Lo que ocurrió es que hubo una amenaza de tiroteo en este lugar y se creó un pánico colectivo. Incluso en la grabación que publicó la actriz a través de sus historias de Instagram se alcanza a apreciar que su equipo confirma que escucharon detonaciones muy cerca: “¡No salgan, no salgan!”, grita una persona.
Posteriormente Conde publicó una segunda grabación en la que aparece ya sentada detrás de un asiento para protegerse y comenta qué estaba ocurriendo en ese momento: “Dicen que se oyeron balazos y así, pues estamos aquí resguardados ¡qué fuerte de verdad!, qué cosa tan espantosa”, explica la intérprete de 45 años y uno de sus acompañantes agrega: “No, sí se escuchó, yo estaba afuera”.
Horas más tarde el equipo de trabajo de Ninel emitió un comunicado de prensa urgente para informar que nunca hubo una balacera en el lugar donde fue el show y destacaron que tanto la estrella como todo el staff jamás corrieron peligro y se encuentran bien. Se ha reportado que presuntamente solo se trató de una pelea que estalló cerca del Centro Cívico, donde se realizaban los eventos del Pride.