Por una educación con perspectiva de género, Seimujer e IEMSySEM firman convenio

Esta mañana, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), firmó Convenio de Colaboración con el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), en favor de una formación con perspectiva de género.

Lo anterior con el fin de llevar a cabo acciones, proyectos y/o acuerdos para estudiantes de educación media superior y superior, tendientes a promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y contribuir en la eliminación de todo tipo de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Al respecto, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, apuntó que siendo la educación media superior un nivel educativo de interés prioritario para el Gobierno de Michoacán, este convenio permitirá impulsar acciones de colaboración a nivel local entre el IEMSySEM y las Instancias de las Mujeres, con un enfoque de interseccionalidad e interculturalidad.

Por su parte, la directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, se comprometió a incorporar la perspectiva de género en los planes, programas, materiales educativos, proyectos y acciones de educación para los estudiantes de educación media superior y superior en el ámbito de su competencia.

Finalmente, Sosa Alanís, recalcó que estas acciones afirmativas abren paso a la reducción de brechas de género en materia de educación, priorizando a aquellas alumnas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad y desventaja, en cada uno de los municipios del Estado.

leave a reply