Anuncian Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia

• Se realizará el sábado 25 y domingo 26 de junio, en el Bosque Cuauhtémoc.

– Bajo la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar de continuar reactivando la economía de las tenencias de Morelia, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, anunció que el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio del año en curso, se llevará a cabo el primer Encuentro de Maestras Cocineras de las Tenencias de Morelia.

Informó que en este evento se contará con la presencia de 20 Cocineras Tradicionales de las Tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Para la inauguración, precisó que ésta se realizará en punto de las 15:00 horas del sábado, en tanto que la clausura será a las 17:00 horas del domingo. Durante los dos días, a las 15:00 horas, podrán disfrutar de un Torito de Petate, acompañado de una banda de viento, para el beneplácito de los asistentes.

Por su parte, el director de Economía Social y Solidaria, Cristhian Torres Millarez, refirió que con ello, impulsará a los colectivos organizados y se vinculará a todas las Cocineras Tradicionales; asimismo refirió que en el evento a realizar el próximo fin de semana se estima una derrama económica directa de más de 600 mil pesos con una participación de 5 mil asistentes.

Elvira Millán, cocinera tradicional de Morelia, agradeció el apoyo del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar por brindarle la oportunidad de pertenecer al grupo de Cocineras Tradicionales, donde podrán impulsar la comida local y platillos ancestrales que se han perdido.

Mencionó que en este encuentro podrán disfrutar de la gastronomía moreliana, especialmente el mole de Santa María de Guido, el Pozole de Tenencia Morelos, el Tatemado de Teremendo de los Reyes y las Enchiladas de Capula, por mencionar algunos platillos típicos de las Tenencias de Morelia, con un costo que oscila entre los 50 y 100 pesos.

SMR

leave a reply