Logran campesinos antorchistas de Ario, primera entrega de fertilizante

Campesinos del municipio de Ario de Rosales dedicados a la siembra de maíz, zarzamora y otros productos, se vieron beneficiados con la primera entrega que constó 18 toneladas de fertilizante, esto gracias a las gestiones encabezadas por colonos y campesinos antorchistas de la región ante la edil Irma Moreno Martínez.

Eleusis de Jesús Vázquez, líder del antorchismo en la región indicó que la entrega del fertilizante se llevó a cabo por la presidenta, Irma Moreno y la titular de Desarrollo Rural, Jenny Ledesma, agregando que los beneficiados pertenecen a las comunidades de Ojo Zarco, Pareos, Paso Real, Palma, El Arenal, Los Negros, entre otras comunidades.

Agregó que este apoyo fue entregado en su totalidad por las autoridades municipales, pues dijo, el gobierno federal de la Cuarta Transformación ha abandonado a los diferentes sectores de la sociedad, incluidos los campesinos, a quienes se les ha negado el apoyo con fertilizante químico de calidad, pues solo se les ha querido apoyar con abono orgánico.

“Este apoyo fue planteado a las autoridades en el pliego petitorio que una comisión de antorchistas entregó a las autoridades en enero de 2022; es un apoyo para los campesinos, pero no es suficiente. El trabajo del campo en México, está abandonado, es urgente que el pueblo alce la voz y exija que los gobernantes vean y atiendan las necesidades más apremiantes del pueblo y las familias más humildes”, finalizó.

leave a reply