Podría Morelia repetir como sede nacional del campeonato 2023

• En el marco del Nacional de Atletismo con sede en Morelia.

– “Las cosas buenas se repiten”, aseguró Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), tras celebrar la Asamblea Ordinaria del órgano que rige esta disciplina a nivel nacional, en el marco del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, que se lleva a cabo en Morelia, con la participación de 479 participantes de diversos puntos del país, así como de Guatemala y El Salvador.

Organizado por la FMAA, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), la justa de carácter nacional, selectiva rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Oregón, Estados Unidos, a celebrarse del 15 al 24 julio, dio como resultado al momento, la clasificación del andarín purépecha Ever Palma.

“Hablé con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y de alguna forma dejamos abierta la posibilidad de que Morelia repita como sede del nacional 2023. Las cosas buenas siempre se repiten y este es uno de los casos; como michoacano que soy desde luego que estoy satisfecho”, indicó, Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Lo anterior, después de dicha asamblea en la cual se tocaron diversos temas, entre ellos: La nueva forna de comunicarse al interior de los órganos federados a nivel mundial, que rige la World Atlétics (WA), antes Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La reunión se llevó a cabo ante la presencia de los titulares de las diversas asociaciones de atletismo en el país, así como de la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra.

smr

leave a reply