Recibe senado propuestas de nombramientos para nuevos embajadores, informa Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal anunció que este jueves recibió las propuestas para la ratificación de embajadoras y embajador en Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Rusia.

Mediante sus redes sociales, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena reveló que se trata de María Victoria Romero, Norma Pensado, Carolina Zaragoza, Eréndira Anguiano y Eduardo Villegas, respectivamente.

Según el proceso legislativo, estos nombramientos serán enviados a la Mesa Directiva, que preside la senadora Olgs Sánchez Cordero, para que a su vez los turne a las respectivas Comisiones dictaminadoras que serán las encargadas de fijar la ruta de comparecencias de los aspirantes.

Cabe mencionar que, una vez que los nuevos diplomáticos sean aceptados por los y las legisladoras estas envían el dictamen al pleno que será el encargado de ratificarlos o no.Es importante recordar que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos prevé que durante los periodos de receso del Congreso de la Unión, -como es el caso en estos meses-, será la Comisión Permanente la que tenga la atribución de ratificar dichos nombramientos.

smr

leave a reply