Axis Morelia asiste al Torneo Regional de la LEXFA-Bajío

Durante la presente administración municipal encabezada por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Morelia ha brillado en materia de deporte en distintos escenarios del orden nacional e internacional, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), que dirige Verónica Zamudio Ibarra, y en esta ocasión no fue la excepción.

Lo anterior luego de que el equipo Axis representara a la ciudad de Morelia, dentro del Torneo Regional de la Liga de Fútbol Americano Arena (LEXFA-Bajío), que tuvo lugar en Nuevo Vallarta, con la participación de equipos de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y los anfitriones Jalisco. 

“Gracias al impulso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, Morelia ha brillado en diferentes disciplinas y escenarios, por lo que nos da mucho que el equipo Axis haya participado en este torneo regional en Jalisco, en una modalidad como el fútbol americano arena”, indicó la titular de Imcufide. 

Al certamen celebrado en Nuevo Vallarta, se dieron cita representantes de los estados de Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, en el cual Axis-Morelia enfrentó a Celtas, Panteras y Guerreras, pero desafortunadamente no lograron avanzar a la fase por el título. 

“Nos deja una perspectiva más amplia, ya que debemos trabajar en los puntos fuertes y débiles. Como experiencia deportiva y personal fue muy buena en materia de conquistar amistades y ansias por mejorar el siguiente año”, compartió la jugadora Brenda Díaz Hernández. 

Tras su debut en un torneo de talla nacional, Axis continuará sus prácticas con miras al Beach Please del siguiente año, por lo que el alcalde refrenda su compromiso para seguir apoyando e impulsando el crecimiento de las y los deportistas morelianos.

BAF 16:09

leave a reply